Una forma rápida y cómoda de mantener el vehículo actualizado sin necesidad de acudir a un concesionario. Las actualizaciones de software ahora están disponibles mediante Wi-Fi o a través de la tarjeta SIM de tu vehículo.
Después de activar esta función, cuando haya una actualización disponible, aparecerá una notificación en la pantalla táctil del vehículo. Puedes descargarla e instalarla en el momento, o puedes aplazar la actualización hasta que encuentres un momento más apropiado.
A través de las actualizaciones de software, puedes actualizar de forma inalámbrica el software del vehículo. Así puedes mantener el vehículo actualizado cómodamente sin necesidad de acudir a un concesionario.
En la sección de actualizaciones de software podrás mantener y reparar el módulo del sistema telemático y el sistema de infoentretenimiento del vehículo.
Puedes activar o desactivar las actualizaciones de software a través del menú de ajustes, en la sección de actualizaciones de software. Al activar las actualizaciones de software será necesario que aceptes los términos y condiciones para poder habilitar la función.
Las actualizaciones de software ofrecen una forma cómoda de mantener el coche actualizado, por lo que no hay que acudir con tanta frecuencia al concesionario. Permiten optimizar aún más los sistemas del vehículo, como el sistema de infoentretenimiento.
Land Rover actualizará los módulos correspondientes cuando el vehículo lo necesite o se identifique un problema.
Para poder actualizar el sistema de infoentretenimiento de tu vehículo, la versión del software debe ser 18B o superior. Puedes comprobar la versión actual del software del sistema de infoentretenimiento a través del menú de ajustes, en la sección de actualizaciones de software. La versión del software del sistema de infoentretenimiento se indica mediante una secuencia de caracteres, por ejemplo, «S18B_18.25.3-174880».
El sistema de infoentretenimiento puede conectarse mediante una conexión Wi-Fi o mediante la tarjeta SIM insertada en el vehículo. También puedes utilizar la conexión inalámbrica de tu dispositivo móvil. Sin embargo, esta acción puede suponer una serie de cargos adicionales por el uso de datos.
Si se pierde la conexión durante la descarga, el proceso quedará en pausa hasta que se restablezca.
Se actualizará automáticamente cuando se activen las actualizaciones de software en el menú de configuración del sistema telemático en los países habilitados.
Pueden surgir costes por uso de datos si la conexión se establece a través de la tarjeta SIM insertada en el vehículo. En algunos países recibirás una tarjeta SIM al adquirir el vehículo. Si utilizas esta tarjeta, no recibirás cargos por uso de datos en las actualizaciones de software.
Cuando hay una actualización disponible, independientemente del tipo que sea, recibirás una notificación en el sistema de infoentretenimiento. También puedes comprobar si hay actualizaciones disponibles a través del menú de configuración, en la sección de actualizaciones de software.
Cuando haya una actualización disponible para descargar o instalar, recibirás una notificación en la pantalla del vehículo. Una vez aceptada, la actualización no interrumpirá la experiencia de conducción. Después de completarse, recibirás otra notificación para confirmar que la instalación se ha realizado correctamente en el sistema.
Sí, el proceso de descarga de cualquier tipo de actualización no tendrá ningún impacto en el uso del vehículo.
Recibirás una notificación en el sistema de infoentretenimiento para informarte de que el software se ha instalado correctamente.
No. Una vez iniciada, no podrás detener la instalación.
Para realizar una actualización, necesitas:
Cuando haya una actualización disponible para descargar, recibirás una notificación en el sistema de infoentretenimiento. Una vez descargada, aparecerá una segunda notificación para instalar la actualización. Una vez aceptada, no podrás detener el proceso. La instalación requiere 35 minutos y el vehículo no podrá utilizarse durante este tiempo.
La instalación puede tardar hasta 35 minutos. No podrás utilizar el vehículo durante la instalación de las actualizaciones del módulo del sistema telemático. Podrás seguir utilizando el vehículo mientras se instala una actualización del sistema de infoentretenimiento.
Sí. Necesitas una conexión móvil o Wi-Fi para descargar y completar la instalación.
Puedes utilizar el vehículo con normalidad. Un error en la descarga no afectará a la funcionalidad del vehículo de ninguna forma. Ponte en contacto con el centro de atención al cliente de Land Rover o con tu concesionario Land Rover para que investiguen tu caso.
Sí. Esta acción puede suponer cargos de roaming, en función del plan de datos que utilices para el vehículo.
No, no necesitas una cuenta de InControl para realizar las actualizaciones de software.
Puedes acceder a la actualización a través del menú de ajustes de tu vehículo, en la sección de actualizaciones de software. Selecciona «Comprobar si hay actualizaciones» y, si hay una actualización disponible, aparecerá una notificación para que puedas iniciar el proceso. Si lo prefieres, puedes visitar un concesionario Land Rover para que te ayude con la actualización.
Sí. Puedes añadir un PIN al vehículo para proteger la configuración de las actualizaciones de software. Para hacerlo, selecciona Configuración general > Actualizaciones de software y selecciona el icono de bloqueo.
Las actualizaciones del sistema de infoentretenimiento requieren que el vehículo disponga de una tarjeta SIM. Comprueba si tu SIM personal está instalada y funciona correctamente. También puedes visitar un concesionario Land Rover para que te ayude con la actualización.