NUESTROS ACTUALES SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DIÉSEL Y DE GASOLINA ¿CUÁL ES EL MÁS ADECUADO PARA TI?
El sistema de transmisión de un vehículo está formado por todos los componentes que transforman una fuente de energía en movimiento. Entre estos componentes se cuentan: los ejes, los diferenciales, los ejes de transmisión, el motor (ya sea de combustión o eléctrico) y la transmisión.
Los sistemas de transmisión más habituales en vehículos son: gasolina y diésel.
La mayor densidad energética del combustible diésel y la forma en que se libera energía durante la combustión implican que con el diésel se obtiene mayor eficiencia. Si conduces 19.000 kilómetros o más al año, un motor diésel es probablemente la opción más rentable.
Por lo general, un motor diésel ofrece más par motor que un motor de gasolina, lo que significa que su potencia es más adecuada para terrenos sin asfaltar o para usar un remolque.
En Jaguar Land Rover hemos invertido más de mil millones de euros en nuestra vanguardista fábrica de motores con el fin de desarrollar motores diésel y de gasolina más eficientes.
A partir de septiembre de 2018, todos nuestros motores diésel de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo cumplen la rigurosa normativa de emisiones Euro 6d-Temp y la normativa de emisiones en condiciones reales de conducción (RDE). Como consecuencia, nuestros nuevos motores diésel son tan limpios que pueden circular libremente por las zonas de emisiones ultrabajas, donde los conductores de vehículos que emitan altos niveles de contaminación tendrán que abonar una tasa.
Gracias a la producción de nuestros motores más limpios hasta la fecha, estamos reduciendo considerablemente el impacto medioambiental.
Para cumplir con las estrictas normas en materia de emisiones, introducidas en 2009, todos los nuevos vehículos con motor diésel están equipados con un filtro de escape. Se conocen también con el nombre de filtros de partículas diésel (DPF). Los DPF recogen de manera eficiente las partículas de los gases de escape, ayudando así a reducir las emisiones de la salida de escape.
*Todas las cifras corresponden a los test oficiales del fabricante realizados según la legislación de la UE (NEDC Correlacionado). Ten en cuenta que las cifras relativas al precio, emisiones de CO2 y el consumo de combustible pueden variar según las llantas elegidas.