Land Rover da vida a una serie de conocidas señales de tráfico como parte de unas pruebas de capacidad urbana del Range Rover Evoque. El original SUV compacto, no solo ha demostrado su capacidad todo terreno en el distrito financiero de Londres, sino que ha mostrado las tecnologías inteligentes que posee y que hacen de él un líder en su segmento.
Conductores y peatones del distrito financiero de la ciudad inglesa observaron como el Range Rover Evoque superaba una serie de obstáculos enmarcados en unas enormes señales triangulares de tráfico de cuatro metros de altura, recreando las conocidas señales de “camino roto” y “pendiente inclinada”.
En las orillas del río Támesis, el más pequeño de los SUV de la familia Range Rover demostró su capacidad subiendo una rampa con una inclinación de 40 grados en representación de una “subida empinada”, para demostrar que los cortos voladizos, el ángulo de aproximación de 25 grados y el uso del reconocido y famoso Control de Descensos permiten al Evoque ir siempre más allá.
La introducción de la segunda generación del sistema Active Driveline combinado con una altura libre al suelo de 212 mm permiten una óptima capacidad de tracción y garantizan la agilidad y el refinamiento en carretera esperados del Range Rover Evoque, a la vez que sorteaba sin problemas agujeros en el asfalto que simulaban la señal de advertencia de un camino en mal estado.
Una versión real con la señal de “animales sueltos” demostró claramente cómo funciona la tecnología del Espejo Retrovisor Inteligente ClearSight, el primer vehículo de su segmento en ofrecerlo. Mediante el toque de un botón, esta inteligente tecnología permite al conductor una perfecta visión de la parte trasera del vehículo aunque esté ocupada por el equipaje, pasajeros altos o las inclemencias del tiempo.
El Range Rover Evoque ha sido construido sobre la nueva arquitectura de Land Rover, Premium Transverse Architecture, con la que consigue integrar los nuevos sistemas de propulsión como los eléctricos enchufables o los Mild-Hybrid. El vehículo cuenta con una serie de tecnologías avanzadas, entre las que se incluyen una primicia tecnológica como el “Ground View”, demostrando que más capaz que nunca y a la vez proporciona el refinamiento característico de su conducción, un control preciso del chasis y una maniobrabilidad sobresaliente sobre cualquier tipo de terreno.