JAGUAR LAND ROVER SE REINVENTA PENSANDO EN EL FUTURO

A través de su estrategia Reimagine, Jaguar Land Rover agilizará su proceso de fabricación de vehículos de lujo y los servicios más codiciados del mundo, destinados a los clientes más exigentes. El objetivo de esta estrategia es crear un nuevo referente en el sector del lujo que tenga un impacto positivo en el medioambiente, la sociedad y las comunidades.


"Jaguar Land Rover es una empresa única en el sector automovilístico. Diseñamos extraordinarios modelos, comprendemos de manera inigualable las necesidades de lujo futuras de los clientes, desarrollamos una imagen de marca cargada de emoción, mostramos un exquisito espíritu británico y gozamos de acceso incomparable a los líderes mundiales en tecnología y sostenibilidad dentro del Grupo Tata. Gracias a estos ingredientes, podemos reimaginar el negocio, las dos marcas y la experiencia del cliente de cara al futuro. La estrategia Reimagine nos ayuda a destacar y rendir homenaje a la exclusividad como nunca antes. Juntos diseñaremos soluciones más sostenibles y con un impacto más positivo en el mundo que nos rodea"


Thierry Bolloré


CEO de Jaguar Land Rover




El alma de la estrategia Reimagine es la electrificación de las marcas Jaguar y Land Rover en arquitecturas independientes con dos personalidades diferenciadas y características.



En un Land Rover, la aventura une a vehículo y conductor. Al explorar nuevos horizontes, superar nuevos retos y buscar la excelencia sin conformarnos, en Land Rover ayudamos a nuestros clientes a ir más allá. En los próximos cinco años, Land Rover creará seis modelos totalmente eléctricos en el marco de su liderazgo mundial en SUV de lujo a través de sus tres familias de Range Rover, Discovery y Defender. El primer modelo totalmente eléctrico llegará en 2024.



A mediados de década, Jaguar se erigirá como una marca de lujo totalmente eléctrica con una nueva cartera de diseños de exquisita belleza y conexión emocional, equipada con tecnologías pioneras de nueva generación. Gracias a las imponentes experiencias automovilísticas, Jaguar ofrecerá a sus clientes un sentido de la vida extraordinario para que se sientan únicos y especiales. Aunque se mantendrá el nombre del modelo, el reemplazo previsto del Jaguar XJ no formará parte de la gama, ya que el objetivo es que haga realidad su exclusivo potencial.



Antes de 2030, Jaguar y Land Rover ofrecerán una gama de modelos con energía totalmente eléctrica. Para entonces, además de la totalidad de las ventas de Jaguar, se espera que aproximadamente el 60 % de las ventas de Land Rover sean también de vehículos equipados con motores sin emisiones del caño de escape.



El objetivo de Land Rover es alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministros, productos y operaciones antes de 2039. En el ámbito de esta estrategia, la empresa se prepara para adoptar una energía de pila de combustible de hidrógeno limpio, acorde con el progreso del consumo de hidrógeno. Este plan ya está en marcha, y en los próximos 12 meses, varios prototipos circularán por las carreteras de Reino Unido como parte del programa de inversión a largo plazo.



A fin de lograr el éxito de la iniciativa Reimagine, es necesario que la sostenibilidad establezca un nuevo referente en el sector del lujo que tenga un impacto positivo en el medioambiente y la sociedad. Para ello la empresa contará con un nuevo equipo centralizado y preparado para desarrollar y acelerar innovaciones pioneras en el ámbito de los materiales, la ingeniería, la fabricación, los servicios y la inversión en economía circular.



El compromiso de presupuesto anual de aproximadamente 2500 millones de libras incluye las inversiones en tecnologías de electrificación y el desarrollo de servicios conectados para mejorar los desplazamientos y las experiencias de los clientes; así como las tecnologías basadas en datos que reforzarán el ecosistema de experiencias de los propietarios.



Calidad y eficiencia



Gracias a Reimagine, Jaguar Land Rover establecerá nuevos estándares de referencia en materia de calidad y eficiencia para el sector del lujo a través de diversos reajustes, adaptaciones y reorganizaciones.



Una de las bases de estas modificaciones es la nueva estrategia de arquitectura, que ayudará además a desarrollar diferentes personalidades para ambas marcas.



Land Rover utilizará la futura tecnología flexible de arquitectura modular longitudinal (MLA). Ofrecerá motores de combustión interna electrificados (ICE) y modelos completamente eléctricos en su estrategia de desarrollo de la gama futura de productos. Además, Land Rover utilizará una arquitectura modular totalmente eléctrica (EMA) para respaldar los avanzados motores de combustión interna electrificados.



Los futuros modelos Jaguar se fabricarán con una arquitectura exclusivamente eléctrica.



Otro de los objetivos de la estrategia Reimagine es la simplificación. Al consolidar la cantidad de plataformas y modelos que se fabrican por planta, la compañía podrá establecer nuevos estándares de referencia en materia de calidad y escala de eficiencia para el sector del lujo. Este enfoque ayudará a racionalizar la obtención de materiales y fomentará las inversiones en las cadenas de suministro de economía circular local.



Desde el punto de vista de la fabricación, Jaguar Land Rover mantendrá sus plantas e instalaciones de montaje en el mercado británico y en todo el mundo. Además de encargarse de la fabricación de la estructura MLA, la planta producción de Solihull, en West Midlands, albergará la futura plataforma de electrificación avanzada de Jaguar.



Los socios clave de sindicatos, concesionarios y agentes de la cadena de suministro seguirán siendo fundamentales en el nuevo ecosistema de Jaguar Land Rover y en su estrategia hacia la reinvención del futuro del lujo moderno.

RANGE ROVER SPORT ALCANZÓ EL MILLÓN DE VENTAS
DESCUBRE MÁS
EL NUEVO DEFENDER DESEMPEÑARÁ UN PAPEL CLAVE EN EL REGRESO DE LA MARCA LAND ROVER AL DAKAR 2021
DESCUBRE MÁS
JAGUAR LAND ROVER EN APOYO ANTE EL CORONAVIRUS
DESCUBRE MÁS