EL NUEVO DEFENDER DESEMPEÑARÁ UN PAPEL CLAVE EN EL REGRESO DE LA MARCA LAND ROVER AL DAKAR 2021

Los Land Rover más resistentes y con más prestaciones 4x4 se enfrentan al mayor desafío todoterreno: participar como vehículos de apoyo en el rally Dakar 2021. Este rally es uno de los eventos deportivos más duros del mundo, y estos dos Defender 110 con especificaciones de fabricación prestarán apoyo en el rally Dakar al Bahrain Raid Xtreme (BRX), el nuevo y ambicioso equipo respaldado por Prodrive, durante los 7.646 kilómetros de esta competición.



Los dos nuevos Defender 110 deberán superar condiciones extremas y atravesar las dunas del desierto, el barro, los pastos y las rocas para transportar suministros y materiales vitales. Su tarea será prestar asistencia a los conductores del equipo, al cuadro médico y al personal de apoyo en este extenuante evento de 13 días de duración, 12 etapas y 7.646 kilómetros. El equipo BRX está compuesto por el francés Sébastien Loeb, nueve veces ganador del Campeonato Mundial de Rally, y el español Nani Roma, bicampeón del rally Dakar. Además, estos modelos de exposición prestarán apoyo fundamental a los miembros del equipo, que acamparán, comerán y dormirán en los Defender 110 equipados con el motor P400 durante este extenuante periplo por el desierto de 12 etapas.



Los modelos Indus Silver cuentan con el motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea y 400 CV de Land Rover, con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle, y están equipados con el Explorer Pack, que incluye un soporte de techo para expediciones, toma de aire elevada, protectores de los pasos de rueda y el portaequipajes externo. Además, la escalera desplegable de techo ofrece fácil acceso a la baca del techo, para facilitar el transporte de todo el equipo.



Land Rover tiene experiencia en este evento, ya que Range Rover ganó el primer rally Dakar de la historia en 1979, y volvió a alzarse con la victoria en 1981.


"Land Rover ganó la edición inaugural de 1979 del Dakar, por lo que sus antecedentes son inmejorables. Además, este rally es la prueba de resistencia todoterreno por excelencia. Los Defender no competirán, pero su papel de apoyo al equipo a lo largo de miles de kilómetros por un extenuante desierto será fundamental. Además, el hecho de que estos modelos no hayan sufrido modificaciones confirma las extraordinarias capacidades y resistencia intrínsecas de nuestro legendario modelo 4x4, que se ha sometido al programa de pruebas de ingeniería y desarrollo más exigente de nuestra historia."


Finbar McFall


director de Experiencia al Cliente de Jaguar Land Rover




Los miembros del equipo someterán las capacidades del Defender a pruebas extremas durante su participación como vehículo de apoyo. Con una carga máxima de hasta 900 kg y una carga máxima en el techo de 168 kg, los vehículos transportarán al equipo de apoyo y los suministros. Por otro lado, la avanzada tecnología Terrain Response 2, que incluye el primer sistema Configurable Terrain Response del mundo, permitirá a los conductores adaptar el vehículo a sus preferencias de conducción y a las condiciones más extremas.



El experto mundial en automovilismo, Prodrive, apoya a BRX.


"El equipo tiene que estar seguro de que nuestros vehículos de apoyo podrán transportar todo el material necesario y garantizar la llegada a cada punto de servicio, independientemente de las condiciones. El nuevo Defender ofrece una combinación exclusiva de rendimiento todoterreno, funcionalidad más robusta y comodidad: una combinación esencial en las impredecibles condiciones del Dakar y tras extenuantes jornadas de conducción."


Paul Howorth


director del equipo




Tras su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2019, Land Rover ha experimentado un interés sin precedentes en el nuevo Defender y comentarios muy positivos en todo el mundo. Además, desde su lanzamiento, este 4x4 ha recibido 28 premios internacionales.

JAGUAR LAND ROVER SE REINVENTA PENSANDO EN EL FUTURO
DESCUBRE MÁS
RANGE ROVER SPORT ALCANZÓ EL MILLÓN DE VENTAS
DESCUBRE MÁS
JAGUAR LAND ROVER EN APOYO ANTE EL CORONAVIRUS
DESCUBRE MÁS