Mejor que un superdeportivo: el Range Rover Sport SVR marcó un nuevo récord en Tianmen

No se supone que una SUV supere a un superdeportivo, pero eso es lo que sucedió cuando el Range Rover Sport SVR tomó el temible camino de montaña en China.


El SUV de alto rendimiento de Land Rover, conducido por Ho-Pin Tung, piloto de Panasonic Jaguar Racing, batió el récord al tomar las 99 esquinas del famoso camino de Tianmen.


El Range Rover Sport SVR de producción estándar estableció un nuevo récord no oficial de 9 minutos 51 segundos para el ascenso de 11,3 km a una velocidad promedio de 68,8 km/h, superando el mejor récord anterior de 10 minutos 31 segundos, establecido por un Ferrari. 458 superdeportivo Italia en 2016.


Con 575 CV disponibles de su motor V8 sobrealimentado mejorado, el Range Rover Sport SVR es el Land Rover más rápido y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos con una velocidad máxima de 280 km/h. El nuevo buque insignia del rendimiento presenta revisiones de diseño audaces y un mayor uso de materiales livianos para mejorar el rendimiento, el manejo y la agilidad.


Junto con los cambios en el chasis, este vehículo ofrece respuestas más dinámicas sin comprometer la comodidad tradicional de un Range Rover. Los ingenieros de SVO se enfocaron en controlar el cabeceo bajo fuertes aceleraciones y frenadas, y los cambios en el hardware de amortiguación han mejorado el agarre en las curvas, en medio de las curvas y el control del cuerpo.


Ho-Pin Tung de Panasonic Jaguar Racing dijo: “Estoy acostumbrado a las altas velocidades de las carreras, pero estos 99 giros fueron algo único. Mantener la concentración fue el mayor desafío, ya que el camino gira y gira constantemente, con grandes desniveles a los lados. Las consecuencias de equivocarse habrían sido realmente graves, así que me concentré en establecer un ritmo y el Range Rover Sport SVR me lo hizo fácil. Puede ser un SUV, pero tiene el rendimiento y la agilidad de un superdeportivo y puede llevarte a lugares con los que un superdeportivo solo puede soñar”.

LAND ROVER Y ROYAL GEOGRAPHICAL SOCIETY LANZAN EL DESAFÍO “EARTH PHOTO” 2021
DESCUBRE MÁS
EL SISTEMA DE INFOENTRETENIMIENTO PIVI PRO DE JAGUAR LAND ROVER FUE GALARDONADO EN LOS PREMIOS AUTOBEST
DESCUBRE MÁS
FUTURA TECNOLOGÍA DE PURIFICACIÓN DE AIRE DE JAGUAR LAND ROVER PARA INHIBIR VIRUS Y BACTERIAS HASTA EN UN 97%
DESCUBRE MÁS