El SISTEMA DE INFOENTRETENIMIENTO PIVI PRO DE JAGUAR LAND ROVER FUE GALARDONADO EN LOS PREMIOS AUTOBEST

El sistema de infoentretenimiento táctil Pivi Pro de Jaguar Land Rover ha sido reconocido por el jurado de los prestigiosos galardones de automoción AUTOBEST con el premio SMARTBEST a las mejores tecnologías conectadas.


El nuevo sistema de infoentretenimiento táctil Pivi Pro de Jaguar Land Rover cuenta con un diseño líder en el sector que comparte hardware electrónico con los smartphones de última generación.


El sistema Pivi Pro, intuitivo y diligente, permite a los clientes sacar el máximo partido de la tecnología por software inalámbrico (SOTA) sin renunciar a la capacidad de reproducir música en streaming y conectar aplicaciones en cualquier lugar.


La configuración Pivi Pro —siempre conectada y activa— es el alma de los modelos de Jaguar y Land Rover, y su pantalla táctil de alta resolución permite a los clientes controlar todas las funciones del vehículo con el mismo hardware de procesamiento que los smartphones de última generación. Además, los clientes pueden conectar de forma simultánea dos dispositivos móviles a la unidad principal del sistema de infoentretenimiento a través de Bluetooth, por lo que tanto el conductor como el pasajero pueden disfrutar de la funcionalidad manos libres sin necesidad de cambiar las conexiones.

“Este es uno de nuestros premios más ambiciosos, ya que elegimos las mejores tecnologías de conectividad del sector. El sistema Pivi Pro ha demostrado que este año ninguna tecnología conectada a bordo de la competencia le hace sombra. Además, usarlo es muy fácil para que el conductor pueda centrarse en el camino: el acceso al 90 % de las funciones más comunes se realiza desde la pantalla de inicio con un máximo de dos clics”.
Dan Vardie
Chairman de AUTOBEST

Peter Virk, Director de Connected Car and Future Technology de Jaguar Land Rover, afirmó: “Pivi Pro es fruto del increíble trabajo de nuestros equipos de ingeniería de software. Nos llena de orgullo el reconocimiento que supone este premio. Con un módem Long Term Evolution (LTE) y una eSIM destinados a la tecnología por software inalámbrico (SOTA) y la misma configuración en la reproducción de música en streaming y el uso de aplicaciones, nuestros vehículos más recientes tienen la capacidad digital necesaria para que los clientes disfruten de conectividad, actualizaciones y entretenimiento en todo momento y en cualquier parte del mundo. Se trata de un diseño que asemeja al del cerebro, ya que cada mitad dispone de su propia conexión para ofrecer un servicio ininterrumpido e inigualable. Al igual que sucede con el cerebro, una parte del sistema se encarga de las funciones lógicas, como la tecnología SOTA, y la otra mitad gestiona las tareas más creativas”.


Pivi Pro tiene su propia fuente de energía para hacer posible un inicio casi instantáneo. De esta forma, la navegación está preparada en cuanto el conductor se pone al volante, mientras que las aplicaciones integradas disponibles —como Spotify, Deezer y TuneIn— funcionan a pleno rendimiento incluso cuando no llevás tu smartphone encima. Las funciones de conectividad incluyen además la integración del calendario de Google y de Microsoft Outlook para que el conductor pueda revisar su agenda de trabajo y responder llamadas importantes a través del sistema de manos libres. A esto se suma la función del tiempo en el destino, que proporciona una predicción meteorológica dependiendo de la ruta que se introduzca en el sistema de navegación.


La conectividad del sistema Pivi Pro es posible gracias a la tecnología de dos SIM más reciente, dotada también con dos módem LTE, que permite al sistema llevar a cabo diversas funciones a la vez, como visualizar contenido multimedia y descargar actualizaciones SOTA sin interferir en su rendimiento. La conectividad más vanguardista también garantiza una reducción al máximo de las interrupciones provocadas por la pérdida de cobertura, dado que recorre las redes de diferentes proveedores en busca de la señal más potente.


La conectividad SOTA avanzada permite a los clientes descargar e instalar actualizaciones de software sin tener que pasar por un concesionario. Las actualizaciones se descargan en un segundo plano y se notifican a los clientes mediante una alerta que detalla los cambios principales. Si la actualización se debe realizar con el vehículo apagado, los clientes pueden programar la instalación a la hora que prefieran.

LAND ROVER Y ROYAL GEOGRAPHICAL SOCIETY LANZAN EL DESAFÍO “EARTH PHOTO” 2021
DESCUBRE MÁS
MEJOR QUE UN SUPERDEPORTIVO: EL RANGE ROVER SPORT SVR MARCÓ UN NUEVO RÉCORD EN TIANMEN
DESCUBRE MÁS
FUTURA TECNOLOGÍA DE PURIFICACIÓN DE AIRE DE JAGUAR LAND ROVER PARA INHIBIR VIRUS Y BACTERIAS HASTA EN UN 97%
DESCUBRE MÁS