Land Rover Defender apoya la carrera de aventura más difícil del mundo

El galardonado Land Rover Defender demostrará su capacidad y durabilidad como vehículo de apoyo para el extremo Red Bull X-Alps. Como vehículo oficial asociado, Land Rover proporcionará una flota de Defender 110 para apoyar la carrera de aventuras más dura del mundo.

Los atletas de Red Bull X-Alps recorrerán más de 1.200 km de exigente paisaje alpino en hasta 12 días. Cada uno de los competidores combinará senderismo, ultra-running, montañismo y parapente en una verdadera prueba de resistencia y vigor humanas. En un día típico, los atletas pueden esperar caminar más de 50km con ascensos verticales de hasta 5.000m, quemado hasta 6.000 calorías.

El 4x4 más capaz y duradero de Land Rover proporiconará un transporte imparable y un refugio de las condiciones cambiantes, mientras transporta suministros y equipos vitales. Los resistentes 4x4 vendrán equipados con carpas de techo Autohome para ayudar a los atletas y miembros de la tripulación en su tan necesaria recuperación, proporcionando un lugar seguro y cómodo para descansar.

Siete de los atletas contarán con el apoyo de Land Rover, incluido el seis veces ganador de Red Bull X-Alps, Christian Maurer, de Suiza. Junto a él se encuentran los veteranos de Red Bull X-Alps Paul Guschlbauer (Austria), Gavin McClurg (EE.UU.), Tobias Grossrubatscher (Italia) y Markus Anders (Alemania), que han participado en 11 carreras entre ellos. También habrá debuts para Laurie Genovese (Francia) y Théo de Blic (Francia) como parte de #TeamLandRover.

Ulrich Grill, organizador de la carrera, dijo: “Land Rover es sinónimo de aventuras de resistencia y el Defender jugará un papel vital en el desafío Red Bull X-Alps, apoyando a los competidores y organizadores de la carrera mientras luchan contra los elementos a lo largo de los 1.238km de recorrido. Su capacidad imparable y su cabina práctica significan que promete ser una constante durante los 12 días del evento en el que los participantes podrán confiar, llueva o esté soleado”.

El papel de vehículo de apoyo hará que los miembros de la tripulación prueben al máximo las credenciales de expedición del Defender. Con una carga útil máxima de hasta 900kg, una carga dinámica en el techo de 168kg y estática de 300kg, cada vehículo se cargará con equipos y suministros. La tecnología Terrain Response 2 - incluyendo la primera Terrain Response configurable del mundo- permitirá a los conductores ajustar el vehículo para que se adapte a sus preferencias de conducción y a las condiciones.

Los accesorios que incluyen el sistema de enjuage portátil de Land Rover, los portaequipos de montaje lateral exterior y los compresores de aire integrados se combinarán con la conectividad Wi-Fi 4G integrada del Defender y las carpas de techo Autohome para brindarles a los competidores todo lo que necesitan para descansar y recuperarse adecuadamente al final de cada día y completar el épico evento.

Tras su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2019, el Defender ha ganado más de 58 premios internacionales, incluido el título World Car Design of the Year 2021 en los World Car Awards anuales.


*La carpa de techo require que se instale el portaequipajes de techo Expedition

VIRGIN GALACTIC Y LAND ROVER ANUNCIAN LA AMPLIACIÓN DE SU ASOCIACIÓN A NIVEL MUNDIAL CON LA PRESENTACIÓN DE UN NUEVO VEHÍCULO ESPACIAL
DESCUBRE MÁS
JAGUAR LAND ROVER PRESENTÓ UNA TABLA DE SURF FABRICADA CON POLIURETANO RECICLADO
DESCUBRE MÁS
LAND ROVER DISCOVERY REMOLCÓ UN CAMIÓN DE 110 TONELADAS A TRAVÉS DEL INTERIOR DE AUSTRALIA
DESCUBRE MÁS