Land Rover Discovery remolcó un camión de 110 toneladas a través del interior de Australia

El Land Rover Discovery se enfrentó a un camión de 110 toneladas y al interior de Australia… y ganó. Ver una fila de siete acoplados de carga arrastrados por un SUV suena descabellado, pero eso es exactamente lo que sucedió cuando Land Rover sometió al Discovery a la prueba de remolque definitiva.


Land Rover completó la impresionante demostración de capacidad de remolque al tirar de un camión de 100m para demostrar su capacidad.


El Discovery Td6 tiene una capacidad máxima de remolque certificada de 3,500 kg en caminos públicos, pero logró remolcar con éxito un camión de 110 toneladas durante 16 km a lo largo de una sección cerrada de la autopista Lasseter, gracias a su motor diésel de 3.0 litros y 259 CV y tracción en las cuatro ruedas.


Los camiones de hasta 4 acoplados solo están permitidos en las vastas regiones del interior de Australia y, por lo general, transportan combustible, minerales y ganado entre comunidades rurales remotas. Las estrictas regulaciones limitan su longitud a 53,5 m, por lo que Land Rover obtuvo un permiso especial para tirar de 7 acoplados y la cabina de 12 toneladas, que se conserva para operar los frenos hidráulicos instalados en el acoplado.


John Bilato, Director Gerente del transporte de G&S Transport, tomó el volante para el épico acarreo. Dijo: “Cuando Land Rover se puso en contacto por primera vez, no pensé que el vehículo fuera capaz de hacerlo, así que me sorprendió la facilidad con la que el Discovery tiraba de un camión de 110 toneladas. Y la suavidad de los cambios de marcha bajo esa cantidad de carga fue realmente impresionante. Estos camiones son la forma más eficiente de transporte por carretera del planeta y el uso del Discovery hizo que este fuera el más económico de todos”.


La prueba extrema se llevó a cabo con un Discovery Td6 y es la última de una serie de impresionantes demostraciones de remolque realizadas por la familia Discovery. En su lanzamiento en 1989, se utilizó el Discovery I original para remolcar un tren y en 2016, el SUV compacto premium Discovery Sport remolcó un trío de vagones de ferrocarril por un puente a 26 metros sobre el río Rin.


Quentin Spottiswoode, Ingeniero de Producto de Land Rover, dijo: “La capacidad de remolque siempre ha sido una parte importante del ADN del Discovery y el peso bruto del camión cuenta solo la mitad de la historia. Remolcar una cabina y 7 vagones, con la resistencia de la rodadura de tantos ejes que superar, es un gran logro. Esperábamos que el vehículo lo hiciera bien, pero pasó esta prueba con gran éxito, alcanzando 44 km/h a lo largo de su ruta de 16 km”.


El Discovery usó una transmisión automática de 8 velocidades estándar y un sistema de tracción en las cuatro ruedas, y se conectó al camión usando un accesorio de barra de remolque instalado de fábrica. El camión en sí mismo transportaba incluso 10 toneladas de lastra para alcanzar la mágica marca de peso de 110 toneladas.

LAND ROVER Y AUTOHOME CREAN UNA ROBUSTA CARPA A MEDIDA PARA EL TECHO DEL NUEVO DEFENDER
DESCUBRE MÁS
LA NUEVA TECNOLOGÍA DE “CANCELACIÓN DEL RUIDO” DE JAGUAR LAND ROVER AYUDA A REDUCIR LA FATIGA DEL CONDUCTOR
DESCUBRE MÁS
LAND ROVER Y ROYAL GEOGRAPHICAL SOCIETY LANZAN EL DESAFÍO “EARTH PHOTO” 2021
DESCUBRE MÁS