ARRIBA

    GERRY MCGOVERN


    LA ESCULTURA "UNSTOPPABLE SPIRIT" ES FRUTO DE UNA COLABORACIÓN ÚNICA ENTRE NINO MUSTICA Y GERRY MCGOVERN

    Como Director de Diseño y Jefe Creativo de Land Rover, Gerry McGovern crea los vehículos más distinguidos y atractivos del mundo, siendo reconocido como uno de los diseñadores de automóviles más destacados a nivel mundial.

    Nino y Gerry, dibujando

    Tras licenciarse en Diseño Industrial en la Universidad de Coventry, McGovern hizo un máster de diseño automovilístico en la Royal College of Arts de Londres. Su carrera profesional comenzó en Chrysler, en Detroit, tras lo cual regresó al Reino Unido como diseñador senior de Peugeot para finalmente entrar en el grupo Rover. Durante este periodo, ha sido el diseñador detrás del grandioso deportivo MGF, el Land Rover Freelander (el SUV compacto más vendido en Europa durante 7 años) y ha liderado el equipo de diseñadores encargados de crear la tercera generación de Range Rover. McGovern pasó entonces a la Ford Motor Company con la tarea de rejuvenecer las marcas Lincoln-Mercury, para lo cual estableció diversos estudios en Detroit e Irvine, California, antes de regresar de nuevo al Reino Unido para llevar una consultoría de diseño en Londres.

    Volvió a entrar en Land Rover en el 2004 como Director de Diseño Avanzado hasta que, finalmente, fue nombrado Director de Diseño de Land Rover en 2006. Desde entonces, su posición en la empresa ha ido ganando terreno, siendo ahora, además, Jefe Creativo de la marca y miembro ejecutivo de Jaguar Land Rover.

    equestrian

    Él y su equipo están inmersos en la creación de una nueva generación de Land Rovers que redefinirán la marca partiendo de su legado. Su objetivo no es otro que crear una gama de vehículos a la altura del siglo XXI. El exitoso Range Rover Evoque, desarrollado a partir del mundialmente reconocido LRX, fue la primera manifestación de la estrategia de diseño de McGovern desde que regresara de los EE. UU. A este éxito le seguiría el nuevo Range Rover, lanzado al mercado en septiembre de 2012, el Range Rover Sport (2013) y el nuevo Discovery Sport.

    Entre las tareas de McGovern están las de orientar y establecer una visión estratégica del futuro de esta firma británica, además de liderar el desarrollo del negocio hacia nuevas áreas y solucionar el desafío de encontrar un sustituto para el emblemático Defender. Como Jefe Creativo de la firma, McGovern tiene como cometido guiar los aspectos relacionados con las comunicaciones visuales, garantizando una imagen consistente entre los vehículos y la identidad de la firma.

    Pero la pasión de McGovern por el diseño va más allá de la industria automovilística, siendo una gran autoridad en la arquitectura moderna, así como un gran coleccionista de arte contemporáneo. Ha sido además jurado de numerosos certámenes de diseño, ha presentado incontables eventos empresariales y automovilísticos a nivel internacional, además de ser representante global de la empresa.