ARRIBA

    ED STAFFORD

    La primera persona en la historia que caminó a lo largo del río Amazonas en toda su longitud

    Ed Stafford llevó una vida aventurera organizando expediciones a lugares remotos hasta que, como escribe en su libro Walking the Amazon, "con los largos y triviales viajes de ocho horas en Land Rover, dejé que mi mente vagara y soñara lo que sería la última expedición que podía concebir para realizar alguna vez"

    El resultado fue caminar desde el origen del río Amazonas, en los Andes peruanos, hasta su desembocadura en el nordeste de Brasil. Documentando la expedición en su blog, advirtió a sus seguidores que podría fallar. Sin embargo, tras 860 días, 9 millones de pasos y 200.000 picaduras de mosquitos y hormigas, salió de la selva, donde el río Amazonas entra al Atlántico, habiendo alcanzado su objetivo. Sir Ranulph Fiennes describió su viaje como "verdaderamente extraordinario... en la Liga superior de expediciones pasadas y presentes".

    Stafford fue nominado como uno de los aventureros de National Geographic del año y se convirtió en un embajador global para Land Rover. Su intención es usar sus aventuras para educar a la gente sobre el medio ambiente e inspirar a otros a lograr lo aparentemente imposible.